Mi Reynosa

Recomiendan no endrogarse a principios de año

Condusef pide evitar deudas y compromisos innecesarios ante la gran cantidad de promociones aparente-mente viables de pagar

  • Por: HUGO REYNA
  • 05 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Evitarlas durante el inicio del nuevo año, es un consejo que emite la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), previniendo dificultades innecesarias.

Ante el inicio del año nuevo, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda evitar las deudas y compromisos financieros innecesarios que a la postre al adquirirlos se conviertan en dificultades para los clientes.

Con motivo del comienzo del año, se intensifican las promociones de parte de instituciones bancarias que ofrecen créditos accesibles y pagaderos en plazos, aparentemente viables para sus clientes, pero en caso de ejercerlos sin las consideraciones y prudencia se pueden volver un dolor de cabeza.

Por lo que la Condusef a través de su pagina de internet  HYPERLINK “http://www.condusef.gob.mx” www.condusef.gob.mx ofrece fáciles consejos para evitar que las deudas sean parte de los usuarios durante el 2018.

Por lo que se recomienda seguir los siguientes consejos:

Usar un crédito para incrementar tu patrimonio: Recuerda que si vas a utilizar el crédito para comprar o adquirir un bien o servicio, éste debe durar más tiempo que el que tardes en pagarlo.

Corto plazo igual a menor costo: De preferencia busca financiamientos que sean lo más corto posible, esto evitará que pagues demasiados intereses.

Meses sin intereses: En el caso de la tarjeta de crédito, estas compras pueden llevar a “engolosinarte” y realizar varias de ellas. Los pagos pueden ser pequeños, pero recuerda que al sumarlas, el valor total se incrementa, lo que puede resultar inconveniente y generarte serias preocupaciones, ¡chécalo!

Evita pagar sólo el mínimo: Este desembolso es lo que las instituciones financieras requieren para impedir que tu tarjeta caiga en falta de pago. ¡Ten cuidado!, no permitas que se te haga costumbre pagar sólo el mínimo ya que puede llevarte mucho tiempo en liquidar tus deudas.

Solicita crédito a instituciones autorizadas: No confíes tan fácilmente, ya que puedes caer en manos de una “entidad” que te ofrece grandes ventajas, y sin saberlo puedes ser víctima de un fraude. Las instituciones autorizadas pueden ser verificadas en el Buró de Entidades Financieras, en la página:  HYPERLINK “http://www.buro.gob.mx/” www.buro.gob.mx.

Prioriza tus objetivos: identifica cuáles son tus metas y define la más importante a la menos importante, esta selección te ayudará a que vayas cumpliendo tus sueños sin obstaculizar su cumplimiento.

Actúa con precaución: Antes de adquirir un crédito, sé sincero contigo mismo y reconoce si cuentas o no con la posibilidad de cumplir con el pago en tiempo y forma. Existen factores o inconvenientes fuera de tu alcance, considera la ocurrencia de alguno éstos antes de firmar el contrato.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA