Mi Reynosa

‘Les voltearán la tortilla’

La Profeco advierte a los tortilleros: quienes se pasen en el precio del kilo del producto serán sancionados

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 05 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

De un momento a otro se determinará si se aplican o no multas.

Sanciones económicas de hasta 18 mil pesos impondrán en contra de quienes aumenten sin autorización el precio del kilogramo de tortilla. Ya se inició la supervisión y en principio se visitará una parte de los negocios y si algunos de ellos están vendiendo el producto más caro y si no justifican con documentos el ajuste, entonces serán multados. 

La multa mínima será de 6 pesos. Hasta ayer no había quejas al respecto.

“El precio actual de la tortilla varía actualmente y está entre los 15.00, 15.50, 15.80 pesos, pero si excede de 16.00 entonces ya estarán rebasando lo establecido como tope, y bueno,  ya se iniciaron las revisiones, en caso de detectarse anomalías se actuará conforme a lo dispuesto en la Ley Federal de Protección al Consumidor”, dijo Alberto Martínez Cavazos, encargado de despacho en la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco), en Reynosa.

El personal de verificación ya inició los recorridos desde ayer y se espera que para mañana viernes o el lunes a más  tardar ya esté listo el resultado de las acciones que vienen realizándose, agregó.

Anunció además que también se visitarán tiendas de autoservicio y tortillerías de la vecina ciudad de Río Bravo con ese mismo propósito.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA