Río Bravo

Recomendaciones para proteger sus ingresos

PROFECO llama a cuidar los gastos en este regreso a clases al comprar útiles escolares

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 18 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Compartir uniformes de hermanos mayores con menores o intercambiarlos, ahorra algunos pesos a las familias. de hermanos mayores con menores o intercambiarlos, ahorra algunos pesos a las familias.

Ante el próximo inicio del ciclo escolar 2017-2018 que arranca este 21 de agosto y con el propósito de proteger los ingresos de los padres de familia, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), emite recomendaciones para la adquisición de los útiles escolares.

Advierte esa dependencia que cada año el inicio del ciclo escolar está marcado por un fuerte impacto a la economía familiar, pues no solo implica el pago de aportaciones voluntarias, sino la adquisición de útiles escolares, uniformes, calzado y ropa deportiva, entre otros. 

Entre la serie de recomendaciones difundidas por esa dependencia destacan: hacer compras con anticipación, dar prioridad a la calidad de cada producto que se adquiera, hacer una comparación de precios en diversos establecimientos, organizar en una lista lo que se va a comprar para evitar salirse del presupuesto y reusar los útiles que aún tengan capacidad se seguir funcionado, así como compartir uniformes de hermanos mayores con menores o intercambiarlos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA