Río Bravo

exhortan a prevenir incendios

PC y Bomberos piden no hacer quemas de basura para limpiar terrenos ya que afectan a terceros al estar los pastizales secos y la lumbre se extiende

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 18 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El remolque de aluminio sufrió pérdida total por incendio provocado por quema de basura.

Autoridades de Protección Civil y Bombeos, hacen un exhorto a no propiciar quemas de basura o pastos para limpiar lotes, terrenos o patios, en la inteligencia de que actualmente la maleza se encuentra muy seca pese a las recientes lluvias.

Este tipo de prácticas, sobre todo en zonas cercanas a áreas pobladas o comerciales, generalmente tienen consecuencias para terceras personas, quienes como sucedió el día jueves, se ven afectadas en su patrimonio y en su economía.

Uno de estos casos sucedió la mañana del jueves corriendo las 08:30 horas, en donde vecinos de colonia Ferrocarril I, prendieron basura y el fuego rápidamente alcanzó pastizal de establecimiento comercial contiguo, propagándose el fuego hasta alcanzar una caja-remolque de aluminio y madera, la cual por lo endeble de los materiales, casi fue consumida en su totalidad, informó la dependencia que encabeza Axel Góngora de Isla.

Pese a la rápida llegada de los tragahumos, poco se pudo hacer, pues el aluminio del remolque ya había sido fundido por el fuego y la madera consumida, por lo que solo se le cerró el paso a la quemazón, la cual dejó estela de daños.

Ante este incidente es que se debe hacer consciencia y no propiciar quemas, ni dejar lotes llenos de maleza seca, pues son el combustible ideal para incendios que se salen de control.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA