Mi Reynosa

Propuesta a la salud de Tamaulipas

Será uno de los estados beneficiados con la creación de nuevas unidades y rehabilitación de hospitales

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 02 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La capacidad de atención en Hospitales como el 270 de Reynosa, mejorará.

Tamaulipas será uno de los estados beneficiados con la creación de nuevas unidades, rehabilitación de hospitales, insumos, nómina y personal que propone Andrés Manuel López Obrador como parte de sus acciones en materia de salud.

Américo Villarreal, doctor de profesión y recién electo como Senador por Tamaulipas, explicó que hace apenas un mes, sostuvieron una reunión con quien será el nuevo presidente de México.

“De la reunión que tuvimos el mes pasado en México con Andrés Manuel López Obrador el está siendo muy cuidadoso en la inversiones que se tienen que hacer en el ámbito de la salud. En su momento ofreció que iba a haber dos unidades mas por el sur del País ya que hay unas áreas realmente prioritarias que no tienen este beneficio social”.

En sus recorridos dijo, encontró más de 40 unidades hospitalarias que están prácticamente terminadas pero no están operando.

“Eso es una parte de su compromiso inicial, que podamos optimizar la capacidad de operación de nuestras unidades hospitalarias en el ancho del País”.

En este proyecto dijo, no queda exenta nuestra entidad.

“Se harán las propuestas correspondientes para  optimizar los recursos y la capacidad instalada que tenemos en  lo hospitalario. Hay infraestructura en la entidad que no se está operando al cien por ciento o con la  capacidad para la que está destinada”.

Faltan recursos para dotarla de insumos, medicamentos o nomina del personal que debe estar laborando, dijo Américo Villarreal.

“Ese es el sentido de que en este inicio y arranque de administración, son aproximadamente 10 mil millones de pesos para atender la capacidad operativa hospitalaria en nuestra nación”.

Eso dará oportunidad de que en el caso de Ciudad Victoria, el Hospital Regional de Alta Especialidad se fortalezca en su nomina y poder incrementar su capacidad resolutiva y de operación en beneficio de la gente.

“Lo mismo algunas otras unidades que termos en Tamaulipas, en el caso de Nuevo Laredo, tenemos que ver y tomar la situación del Centro Oncológico que no esta operando en las condiciones optimas que debería estar funcionando”.

En el caso de Reynosa verán las necesidades de abasto que debe tener el Hospital General y Materno Infantil para poder dar una mejor calidad de servicio.

“Lo mismo en la operación del 270 del IMSS que sabemos que tiene capacidad de operación mayor al que da en este momento pero hay que darle los elementos para que lo pueda hacer”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA