Mi Reynosa

Reciben clases en aulas de madera

En algunas escuelas Telesecundarias, de las 16 que operan en Reynosa, continúa esta situación, por lo que urge la construcción de salones de material de concreto

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 21 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

SON TRES. En dicho plantel necesitan de tres salones de material. (Foto: Rubén Hernández)

En algunas escuelas Telesecundarias, de las 16 que operan en Reynosa hay alumnos que todavía reciben clases en aulas de madera por lo que es necesaria la construcción de salones de material.

“En la ‘Ofelia Gutiérrez de Salazar Ceballos’ de la colonia 15 de Enero cuentan con tres de esas características pero al parecer el plantel entrará el año próximo al programa de ‘Escuelas al 100’, lo que abriría la posibilidad de que se resuelva el problema”, dijo Armando Blanco Chávez, supervisor del ramo.

La telesecundaria de la Lampacitos, “Carlos Treviño Rodríguez”, requiere de un salón más porque ha venido creciendo la demanda educativa y se quiere abrir otro grupo en el próximo ciclo escolar.

Similar situación se vive en la de Vamos Tamaulipas donde las circunstancias demandan la creación de otro espacio más pues la infraestructura educativa ya sería insuficiente para el año escolar entrante y confiamos en que puedan sentarse las bases para tenerla lista para antes del inicio de clases, comentó el Supervisor.

“A nosotros nos satisface el hecho de que esté creciendo la población estudiantil porque eso significa que la educación que brindamos es buena. Actualmente tenemos 2 mil 460 alumnos, cifra que podría ser mayor para el 2018”, manifestó Blanco Chávez.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA