Mi Reynosa

Rebasan meta trimestral de programa de microcréditos

En un 300 por ciento superaron la conformación de núcleos solidarios, beneficiando a familias de escasos recursos

  • Por: RODOLFO SOL
  • 24 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Creciente interés han despertado los microcréditos en personas de escasos recursos económicos, para crear fuentes de autoempleo.

Con la meta trimestral rebasada en un 300 por ciento en la conformación de núcleos solidarios, el Programa de Microcréditos derramará más de tres millones de pesos, beneficiando a un total de 590 familias de escasos recursos económicos.

José Guadalupe Gutiérrez Bermúdez, coordinador regional del programa, informó que con la derrama de tres millones 777 mil pesos se financiaran los proyectos productivos que plantearon los integrantes de 64 núcleos solidarios de Reynosa y Río Bravo.

El funcionario dijo que la meta fijada para el trimestre enero-febrero-marzo era la integración de 20 núcleos solidarios, meta que fue rebasada con suficiencia debido al impacto que el programa ha generado en la economía de familias vulnerables.

Gutiérrez Bermúdez destacó que para superar la meta fue determinante el apoyo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, con la asignación de suficientes recursos económicos al programa, el cual se continuará aplicando de manera permanente durante la administración estatal.

Comentó que el Programa de Microcréditos, con la nueva metodología que se está aplicando, constituye la opción adecuada para impulsar el desarrollo económico de familias de escasos recursos monetarios, pues a la par que inyecta el capital necesario para desarrollar proyectos productivos fomenta el autoempleo a través de pequeños negocios.

El objetivo del jefe del Ejecutivo Estatal es que las familias vulnerables adquieran autosuficiencia económica vía microcréditos, los cuales se ofertan a los intereses más bajos del mercado financiero; del 1.25 al 2.5 por ciento de interés, apuntó el coordinador regional.

Por esa misma razón las familias vulnerables han presentado creciente interés por los microcréditos, lo cual a quedado de manifiesto durante los recorridos que realizan los promotores del programa en colonias populares de los tres polígonos establecidos por el Gobierno del Estado para aplicar el Plan Unidos por Reynosa, puntualizó Gutiérrez Bermúdez.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA