Mi Reynosa

Llaman comerciantes a que vacionen aquí

Reynosa ofrece diferentes lugares como balnearios accesibles y seguros

  • Por: RODOLFO SOL
  • 24 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En estos tiempos de austeridad económica, comerciantes de la calle Hidalgo recomiendan vacacionar en la ciudad para evitar gastos y que la derrama económica se quede en Reynosa.

Comerciantes establecidos en la calle peatonal Hidalgo hicieron un llamado a la ciudadanía para que  “vacacione en la ciudad” durante la Semana Santa, ya que Reynosa cuenta con balnearios ubicados en distintos sectores de la localidad, accesibles, con seguridad y buenos servicios.

Con esto se beneficia a la economía local doblemente, porque los vacacionistas al no viajar a otros centros turísticos reducen gastos y el dinero que utilicen durante las vacaciones se queda en la ciudad, aseguró Raúl Cisneros Villarreal, representante comercial de la Peatonal.

Agregó que se cuenta con varios centros recreativos ubicados en las carreteras a Monterrey, Río Bravo, Ribereña y libramiento a Monterrey, así como el balneario “La Playita” en el río Bravo, donde también se pueden dar paseos a bordo de embarcaciones turísticas o visitar zoológicos.

El también vice presidente de Enlace Gunbernamental de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), destacó que los balnearios cuentan con las medidas de seguridad necesarias, ya que antes de cada periodo vacacional las instalaciones son  supervisadas por inspectores de Protección Civil, quienes constatan que se cumplan con todas las normas al respecto y que se cuente con el personal adecuado, como salvavidas por ejemplo.

En cuanto a otras medidas preventivas, dijo que las autoridades de Tránsito, apoyadas por grupos de radio brigadistas, coadyuvan en el control de las vialidades aledañas para agilizar el acceso y evitar accidentes de tráfico.

“Tenemos muchos atractivos para vacacionar en la ciudad durante la Semana Santa y se deben aprovechar, además se ahorra el transporte, el hospedaje y muchos otros gastos que se realizan al viajar a centros turísticos. Ese dinero se queda en Reynosa generando ingresos directos e indirectos para muchas personas que dependen del sector”, apuntó Cisneros Villarreal.

Por otra parte, agregó que el periodo vacacional de Semana Santa también repercute en las ventas de los comerciantes establecidos en la calle peatonal Hidalgo, porque los visitantes del Valle de Texas y de otras localidades acostumbran pasear por esa vialidad, considerada la más emblemática y concurrida de la cuidad.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA