Mi Reynosa

Garantizarán seguridad de los usuarios de carreteras

Vigilarán 357 kilómetros de arterias que convergen a Reynosa con 42 elementos, 42 vehículos, una estación y una subestación de la PF

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 24 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Operativo Semana Santa 2018 de la Policía Federal fue activado ayer.

Con un nuevo programa, 42 elementos, 42 vehículos, una estación y una subestación, la Policía Federal arrancó el Operativo de Semana Santa 2018 donde vigilarán los 357 kilómetros de carreteras que convergen con Reynosa.

Ismael Ledezma Bailón, inspector de la Policía Federal en Reynosa, destacó que además, tienen como finalidad primordial, la disminución de los índices delictivos y de siniestralidad en carreteras federales, aeropuertos y centrales de autobuses.

“El objetivo es garantizar la seguridad de los usuarios que transitan por las carreteras de Jurisdicción Federal, en este operativo que inició oficialmente el primer minuto del viernes 23 de marzo y estará vigente hasta las 23:59 horas del domingo 8 de abril”.

Su misión explicó, es combatir la comisión de delitos, garantizar la seguridad de las personas que transitan en la red carretera con apego a los principios que les rigen y el respeto irrestricto a los derechos humanos.

“Nuestra visión es ser una estación de policía comprometida con la ciudadanía en la prevención y combate del delito preservando la integridad y patrimonio de las personas la paz el orden publico y el estado de derecho mediante los valores y las virtudes que nos caracterizan”.

Su objetivo, es garantizar la seguridad de los usuarios que transitan en las carreteras federales, teniendo como función primordial y permanente, los servicios de inspección, seguridad, vigilancia y prevención del delito de los 357 kilómetros de Carreteras Federales, un Aeropuerto Internacional, Central de Autobuses, Puentes Fronterizos y Zonas Federales en la Jurisdicción de Reynosa

Tamaulipas.

“Como disposición general es importante proyectar confianza a la sociedad fomentando el uso de los medios institucionales de atención ciudadana tales como: teléfonos de emergencia, centro de atención del comisionado, 088 y aplicación PF Móvil”.

Dijo que ante una situación de alto riesgo, se deberá efectuar una coordinación efectiva con los tres niveles de gobierno y las instituciones de servicio como Caminos y Puentes Federales y Protección Civil.

“Las oficinas de esta estación de policía, fungirán en este periodo con un módulo donde el oficial de guardia se ocupará de las necesidades de que sean objeto los usuarios”. 

LO NUEVO

El inspector de la Policía Federal en esta frontera destacó, que implementaron un nuevo operativo denominado “Conductor con Estrella”. 

“Este operativo tiene como objetivo concientizar a la ciudadanía a tomar las medidas fe seguridad necesarias antes y durante su viaje, tales como revisión mecánica del automóvil, cinturón de seguridad, respetar los señalamientos y límites de velocidad y no utilizar el celular”.

Este programa se suma a los ya existentes como: Operativo Radar, Carrusel, Cinturón, Caballero del Camino y Viajero Seguro.

“Para este período de semana santa se cuenta con dos puntos de atención ciudadana, los cuales contarán con los servicios básicos para la asistencia de urgencias como ambulancia, grúas y radio brigadistas”.

El primer punto explicó, se encuentra en el kilometro 181 de la carretera Reynosa-Monterrey, conocido como el kilómetro 30 a la salida a Monterrey y el segundo, en el kilometro 96 de la Carretera San Fernando o la Garita 26.

RECOMIENDAN

Ismael Ledezma Bailón recomendó a quienes saldrán a carretera, realizar una planeación antes de iniciar el viaje, revisar neumáticos, operación del motor, sistema de frenos, luces, limpia parabrisas, así como agua y aceite.

“Se debe abastecer el tanque de combustible, llevar consigo un mapa de carretera para ubicar distancias lugares y poblaciones. Al abordar su automóvil colóquese el cinturón de seguridad y verifique que sus acompañantes realicen la misma medida de seguridad, evite detenerse en parajes solitarios, recuerde que las poblaciones, casetas de peaje y gasolineras cuentan con servicios de atención”. 

Se debe planear las paradas para alimentación y abastecimiento de combustible y no conducir bajo el influjo de bebidas alcohólicas y estupefacientes que pongan en riesgo su integridad física y las de los demás. 

“Se debe observar las señales de transito, no realice maniobras peligrosas, cuide su vida y la de los demás. Se pide que denuncie al 088 cualquier acto indebido al C4 y demás medios existentes”.

En este operativo, participan la Policía Estatal, Ejército Mexicano, Marina, Gendarmería, Protección Civil, Cruz Roja, Brigadistas, Tránsito, Auxilio Carretero, Caminos y Puentes Federales y la División de Fuerzas Federales.

LA FUERZA

 30 Elementos Operativos

 12 Elementos Administrativos

 2 Pick Up

 1 Durango

 35 Charger

 1 Rino

 1 Puma

 2 Cuatrimotos

 1 Estación en Reynosa

 1 Subestación en M. Alemán

 2 Puntos de Atención en Carretera


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA