Mi Reynosa

Reanudarán negociaciones telefonistas próxima semana

Analizarán propuesta de autoridades federales para resolver conflicto laboral

  • Por: RODOLFO SOL
  • 04 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A unos cuantos días que se reanuden las negociaciones con empresa y gobierno, el sindicato de telefonistas mantiene su postura de llegar al paro nacional.

Para analizar la propuesta oficial que plantean autoridades federales para resolver el conflicto laboral derivado del intento institucional de dividir a la empresa, afectando los derechos de los trabajadores sindicalizados, la próxima semana se reanudaran las negociaciones, informó la dirigencia local de telefonistas. 

Por las vacaciones decembrinas se detuvo “el andamiaje de las mesas de negociaciones”, lo cual fue aprovechado por la dirigencia nacional para reforzar filas en torno al paro nacional convocado para el mes de abril, en esta ocasión sin ninguna otra prorroga, manifestó José Alfredo González Reyes, secretario general de la sección 45 del Sindicato de Telefonistas de la República (STPR).

Agregó que hasta las autoridades federales del Trabajo y de Telecomunicaciones han retrasado la presentación de dicha propuesta, con la cual supuestamente plantearán un punto medio entre los intereses de la empresa y los del sindicato.

Dijo que el conflicto inició cuando el Gobierno Federal trató de imponer la división de las plantas interna y externa de Telmex, dejando desprotegidos y sin empleo a más de 15 mil sindicalizados, quienes representan en 33 por ciento del total de agremiados.

Comentó que el gobierno trata de condicionar a Telmex de que divida sus plantas a cambio de la concesión de video, para que emprenda un nuevo canal de televisión abierta.

En contraparte, el gobierno ya autorizó concesiones de telefonía celular a dos canales de televisión nacional, y ahora intenta que una empresa de telefonía -Telmex, en este caso-  acceda a la concesión de imagen o televisión, lo que denota la parcial intensión de beneficiar solamente a una de las partes involucradas en el tema.

Comentó que en tanto no satisfaga a la base sindical la propuesta del gobierno, se seguirá manejando como fecha improrrogable el 25 de abril para estallar la huelga nacional.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA