Mi Reynosa

Leer las letras chiquitas previene fraudes y abusos

En ocasiones el contraer o aceptar un préstamo multiplica exponencialmente un adeudo que se hace impagable

  • Por: HUGO REYNA
  • 30 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Es importante tener precaución de leer las clausulas de un contrato antes de asumir un crédito o prestamos.

Una forma efectiva de prevenir ser blanco de fraudes y abusos por parte de las instituciones financieras y comerciales en el uso de las tarjetas de crédito es tener precaución al momento de realizar un contrato de servicio, teniendo especial énfasis en leer lo que se denomina “las letras chiquitas” en los documentos.

En opinión del abogado Carlos Javier Loera Acevedo, es común que haya clientes de instituciones bancarias que adolecen de conocimiento de los contratos o servicios, en donde al contraer o aceptar un préstamo se multiplica en forma exponencial el adeudo haciéndolo impagable.

Derivando en acciones de cobranza y acoso que se emprende por parte de los bancos o comercios con los cuales se asume el adeudo, provocando perjuicios al cliente al ser ingresado en buro de crédito o exhibido en el vecindario o ante sus conocidos o avales.

Los bancos como tiendas comerciales utilizan con frecuencia los créditos o prestamos “pre-autorizados”, solicitando a sus destinatarios solamente dar “like” o aceptarlo para hacerlo efectivo, empero, no se anexa para su conocimiento respecto a las clausulas de dicho contrato y sobrevienen desagradables sorpresas.

Loera Acevedo dijo que se cuenta con el apoyo de la Comisión Nacional de la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) que proporciona la asesoría y asistencia a los usuarios afectados, pero estos deben tener cuidado con lo que firman y autorizan antes de hacerlo valido.

No seguir estas recomendaciones puede traducirse en situaciones de acciones legales o reclamos por causa de deudas contraídas en muchos de los casos sin conocimiento de los usuarios.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA