Mi Reynosa

Realizarán de nuevo sorteo por El Buen Fin con una bolsa de 500 millones en 140 premios

Con ello impulsan el pago por conducto de medios electrónicos y generar derrama

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 09 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Pide CONDUSEF que no gasten de más y planifiquen sus compras.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), como cada año, realizará el Sorteo Buen Fin, el cual contará con una bolsa repartida de hasta de 500 millones de pesos en más de 140 mil premios y participarán compras de 250 pesos o más, y los premios irán desde los 250 hasta 10 mil pesos. 

Lo anterior, es con la finalidad de impulsar el pago con medios electrónicos, a fin de que generar mayor derrama económica.

CONDUSEF PIDE  PLANIFICAR

Mientras que una dependencia ofrece sorteos para los compradores, la CONDUSEF da recomendaciones para comprar cosas útiles y no gastar de más. Lo primero que recomiendan es definir lo que realmente necesitan en forma personal y familiar.

Revisar el precio de lo que se desea comprar para estar seguro que la compra conviene, además checar el presupuesto y no excederse, si se cuenta con ahorros lo mejor es tomar una parte y no endeudarse.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, señala que si se utiliza la tarjeta de crédito para comprar a meses sin intereses, es importante que no pierda de vista al momento de pagar y que la utilidad del producto sea mayor que el plazo de la deuda, al pagar a meses es importante ver la capacidad de pago, ya que una tarjeta de crédito no es dinero extra.

En el caso de comprar por internet es necesario verificar que tenga un candado en la barra de direcciones y la página comience con http://, revisar los avisos de privacidad y políticas de pago, así como envío.

La CONDUSEF pide a los usuarios que si todavía tienen adeudos de El Buen Fin del año pasado lo mejor es que no realicen más compras.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA