Mi Reynosa

Hay posibilidad de que procedan impugnaciones en elecciones del sindicato petrolero en todas secciones

Al recién electo Gustavo Young Medina no le ha entregado la debida toma de nota

  • Por: CARLOS PEÑA
  • 09 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con la anulación de las elecciones en la Sección 26 de las Choapas Veracruz, se abre la posibilidad de que se caigan las elecciones en la Sección 36 advirtió Armando Castillo Alarcón.

Al anularse las elecciones en la sección 26 del Sindicato Petrolero en las Choapas, Veracruz se abre la posibilidad de que procedan todas la impugnaciones interpuestas en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en la Ciudad de México y se nulifiquen todas las elecciones en las 36 secciones del STPRM.

Asimismo Armando Castillo Alarcón que le aplicaron la jubilación forzosa en Petróleos Mexicanos en Reynosa afirmó que al recientemente electo secretario general de la secciono 36 Gustavo Young Medina, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social no le ha entregado la debida toma de nota, que constituye el reconocimiento oficial gubernamental a su elección como dirigente gremial.

Castillo Alarcón quien también es asesorado por Roberto Juárez Medina el abogado que logró la nulidad de elecciones en la seccion 26 del Sindicato Petrolero, advirtió que todas las elecciones en todo el país pueden caerse y entrar de nuevo a un proceso electoral, mediante el uso del voto libre y secreto.

Recordó que fue precisamente la senadora de MORENA Claudia Baldares, quien logró el punto de acuerdo en la cámara legislativa para que las elecciones en el sindicato petrolero se dieran mediante el voto libre y secreto y se eliminara el tradicional sistema de voto a mano alzada. 

Explico que tienen comunicación con la senadora Claudia Balderas quien junto con Roberto Juárez Medina apoyaron para impugnar y lograr la nulidad de la elección en la secciono 26. 

POSIBLE PLANILLA DE UNIDAD EN LA SECCION 36

Por otra parte reiteró que seguirán trabajando ante la posibilidad de la nulidad de las elecciones en la sección 36 y entrar de lleno a un nuevo proceso electoral, con el planteamiento de una posible planilla de unidad, donde se logren conjuntar todas las fuerzas de sindicalistas en contra de la actual directiva gremial.

Recordó que la planilla Blanca logró conjuntar un 55 por ciento de trabajadores en contra en las pasadas elecciones.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA