Mi Reynosa

Pugnan para que en diciembre termine rezago de pagos

El SNTE quiere que se les liquide los pendientes a los docentes para terminar con este problema

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 09 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En diciembre esperan termine con los adeudos con maestros en Tamaulipas.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en Tamaulipas, seguirá pugnando para que al mes de diciembre se termine con el rezago en los pagos pendientes a los docentes.

José Rigoberto Guevara Vázquez, secretario general del SNTE sección 30 en Tamaulipas, comentó que al finalizar el año es importante terminar con este problema de adeudos.

“Por el software famoso que metió la secretaría de educación en Tamaulipas, quitando y metiendo uno nuevo y que no se hizo la estrategia correcta, generó muchos problemas de sueldos con los conceptos que ya hemos abatido en un casi 90 por ciento o más”, dijo.

En el tema de seguridad, el líder del SNTE en Tamaulipas, explicó que ya se están generando programas para fortalecer a padres y alumnos, así como de seguridad como el camino seguro donde agentes viales coadyuvaban.

“Nosotros somos educadores, trabajadores de la educación, nada más solo solicitamos como cualquier ciudadano una seguridad para nuestro entorno de trabajo”, expresó.

DICE ES INSTITUCIONAL

Al ser cuestionado sobre la maestra, Elba Esther Gordillo Morales, el dirigente Estatal, dejó en claro que es institucional.

“Yo respeto la historia, soy un hombre que siempre se ha manejado en la institucionalidad, se que la maestra favoreció mucho a los trabajadores de la educación, pero le dimos la oportunidad a Juan Díaz de la Torre, en el marco institucional yo respeto a quien está como presidente del SNTE, si hay cambio o no se tendrá que notificar”, finalizó.

El secretario general del SNTE, estuvo en Reynosa, encabezando el evento de la Segunda Jornada nacional de información y difusión sindical, donde asistieron los docentes de la ciudad.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA