Mi Reynosa

Realizan sorteo de bola blanca y negra para conscriptos clase 2000

De 1,734 jóvenes en edad de hacer servicio militar, solo 1034 acudirán a recibir las instrucciones en el campo de la Octava zona

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 12 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades militares presidieron el acto celebrado ayer domingo mientras que los jóvenes esperaban expectantes el resultado del sorteo.

Tal y como estaba previsto, ayer domingo se realizó el sorteo de ‘bola blanca y bola negra’ para 1,734 jóvenes de los cuales solamente una parte realizará su Servicio Militar Nacional.

En sí fueron 1,034 los que resultaron con bola negra y por tanto dicha cifra serán los muchachos de la clase 2000 y remisos los que deberán presentarse en las instalaciones del campo militar a partir del primer sábado del 2019 a recibir entrenamiento respectivo a lo largo de todo el año.

El evento celebrado en el auditorio municipal “Lic. Ramón Pérez García” fue presidido por el Mayor de Caballería de la VIII Zona Militar con sede en Reynosa Erick Virgen Aguilar quien ante la concurrencia dirigió un mensaje alusivo al evento.

De igual manera Roberto Carlos Rodríguez Romero, secretario del ayuntamiento local y con la representación de la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, también hizo lo propio.

Por su parte Oralia Gómez González quien también ocupó un lugar en el presídium en su calidad de titular de la Junta Municipal de Reclutamiento, dio a conocer que las cartillas expedidas a los jóvenes participantes empezará a sellarlas a partir del día tres de diciembre y de no terminar la labor en dicho mes, la continuarán en enero del año próximo.

Ahí mismo se les darán las instrucciones necesarias a los conscriptos que deberán acudir a recibir su entrenamiento militar.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA