Mi Reynosa

Realizan niños y niñas mural para festejos de Fundación de Reynosa

La conducción está a cargo del artista plástico Víctor Kuaz, siendo una creación infantil itinerante

  • Por: RODOLFO SOL
  • 14 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En plena acción las niñas y niños que participan con el artista plástico, Víctor Kuaz en la creación del mural infantil itinerante alusivo al 269 Aniversario de la Fundación de la ciudad.

En el marco de los festejos conmemorativos del 269 Aniversario de la Fundación de Reynosa, niñas y niños participan espontáneamente en la elaboración de un mural infantil itinerante, que ayer inició en la Plaza Principal su recorrido de creación.

Yuliana Arroyo Martínez, coordinadora de Enseñanza Artística del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA), informó que ese mural se está plasmando bajo la conducción del artista plástico Víctor Kuaz, joven originario de la ciudad.

Dijo que el mural en elaboración será llevado a distintas plazas públicas de la ciudad y centros comerciales donde el IRCA estará desarrollando eventos músico-culturales conmemorativos de la fundación.

En cada evento los menores darán pinceladas y trazos al mural itinerante hasta concluirlo durante el último evento, quedando plasmado como una obra colectiva de las niñas y niños reynosenses.

Comentó que el proyecto de incluir la participación de los menores fue diseñada por el director del IRCA, José Luis Hernández Garza, contando con el apoyo de la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez.

Arroyo Martínez señaló que el enfoque del proyecto “es incluir a todos los niños y jóvenes de Reynosa que quieran ser parte, transmitir y mostrar algo con el talento de artistas locales”.

En cada lugar se estará trabajando una hora y media o más, conforme al auge de los menores que estén participando en el proyecto, puntualizó la coordinadora.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA