Rápido y Curioso

Debemos dejar de comer carne animal

Cambio Climático

  • Por: AGENCIAS
  • 26 DICIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Dejar de comer carne no sólo es recomendable porque así dejamos de maltratar animales, sino que también porque es de gran ayuda para combatir el cambio climático.

Son muchos los veganos y vegetarianos que aseguran que dejar de comer carne no sólo es recomendable porque así dejamos de maltratar animales, sino que también porque es de gran ayuda para combatir el cambio climático y la eventual destrucción de nuestro planeta.

Y puede que crean que están exagerando con que dejar de comer carne ayuda al cambio climático (o que eventualmente el cambio climático va a destruir el planeta).

Según las estimaciones del WRI, par 2050 seremos 10.000 millones de personas en el mundo y necesitaremos -si continuamos consumiendo carne al ritmo que lo hacemos actualmente- que se produzca un 50% más alimentos para suplir la necesidad alimenticia de la población.

Para aumentar en un 50% la producción de carne, sería necesario convertir más terrenos de bosques nativos en tierras de cultivo y ganaderas, lo que provocaría que eventualmente nos quedemos sin bosques.

Y si nos quedamos sin bosques, el efecto de los gases invernaderos será aún más ponente lo que causará que el cambio climático sea mucho más intenso de lo que vivimos actualmente. Hablamos del fin del mundo como lo conocemos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA