Rápido y Curioso

Alimentos que puedes cultivar por ti mismo en casa usando botellas de plástico recicladas

Sin la necesidad de tener un jardín gigantesco

  • Por: AGENCIAS
  • 19 MARZO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Lo primero que tienen que hacer si quieres comenzar a cultivar tus propios alimentos, es no pensar que vas a fallar antes siquiera de intentarlo porque parece ser demasiado complicado.

Comer sano no es fácil, principalmente porque es mucho más caro que comer comida chatarra o aquella que es más grasosa y calórica. En muchas partes los vegetales necesarios para cocinar más sano también son más caros, así que uno termina comiendo lo mismo todos los días, lamentablemente.

Pero hay soluciones muy económicas y sustentables que te permiten plantar tus propios alimentos sin la necesidad de tener un jardín gigantesco.

Como por ejemplo, usar botellas de plástico de varios litros para usarlas como maceteros y hacer crecer tu propio alimento, así obtienen los vegetales que necesitas y ayudas al medio ambiente evitando que esas botellas terminen en el océano.

Así que es un escenario donde todos ganas, porque la verdad es que si le ponemos un mínimo de dedicación hacer crecer alimentos en las botellas no es tan complicado.

Hay varias cosas que pueden cultivar en su casa usando esta técnica, como fresas, piñas, lechugas, judías verdes, guisantes, vegetales verdes, tomates, rábanos, zanahorias, remolachas, ajo, cebollines, acelgas y chiles.

Cultivando su propia comida podrán asegurarse que no tenga químicos dañinos para nuestra salud y siempre tendrán a mano vegetales para comer más sano, sin tener que gastar tanto.

Lo primero que tienen que hacer si quieres comenzar a cultivar tus propios alimentos, es no pensar que vas a fallar antes siquiera de intentarlo porque parece ser demasiado complicado.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA