Mi Reynosa

Rancho Grande Viejo, olvidados de Reynosa

Así dicen sentirse los habitantes de este sector que desde el tornado nadie a acudido a ayudarlos, pese a su precaria situación

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 29 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las familias de Rancho Grande Viejo, requieren de ayuda para pasar el crudo invierno.

Olvidados, así dicen sentirse los residentes de la colonia Rancho Grande Viejo pues deben pasar el crudo invierno en sus casas hechas de cartón, lámina y madera.

Teresa Zavala, residente de este sector, asegura que las familias requieren desde alimentos, hasta ropa y sobre todo, cobijas.

“La mayoría está necesitada porque aunque tienen sus casitas, no tienen qué comer, han hecho con sacrificio sus casas, la mayoría son de lámina y

madera”.

Destacó que requieren también madera para reparar algunas partes de sus viviendas, que han sufrido daños por las lluvias.

“Desde el tornado no hubo quién nos ayudara, a muchos se nos volaron las casas, nadie viene a ayudarnos. Somos los olvidados de Reynosa”.

Otro claro ejemplo de la necesidad que tienen estas familias, se encuentra en el hogar de Karla Ivette Solís.

Esta ama de casa debe salir temprano a encender leña para que su familia pase el día fuera de la vivienda.

“Prendemos la lumbre, es mejor afuera que adentro porque  la casa está fría. Prendo leña desde temprano y aquí nos la pasamos”.

Comenta, que por las noches, regresan a la vivienda y duermen en la misma cama, su esposo y sus dos hijos a fin de mantenerse calientes.

“Necesitamos cobijas, si alguien tiene que nos regale sería muy bueno porque parece que el frío va a estar más fuerte y la casa es de lámina, por donde quiera se mete el aire”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA