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Cierra Profeco una tienda departamental

Aplica mano dura durante las ventas navideñas y sanciona a dos comercios por las irregularidades, informa el titular de esa procuraduría, Alberto Martínez Cavazos

  • Por: GUADALUPE CASTORENA
  • 29 DICIEMBRE 2017 - .
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La dependencia de PROFECO mantiene guardias en el mes de diciembre para atender a los consumidor afectados por alguno irregularidad.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aplicó mano dura durante las ventas navideñas y sancionó a dos tiendas, solicitando la suspensión de operaciones de una de ellas por las irregularidades.

El encargado del despacho de la dependencia, Alberto Martínez Cavazos, informo que en el mes de diciembre atendieron 12 quejas por incumplir o engañar con algunas ofertas a los consumidores quienes presentaron la denuncia formal en la institución.

Profeco recuperó en este rubro de 71 mil 198 pesos a favor de los compradores.

Martínez Cavazos agregó que realizaron 10 visitas de verificación a las diversas tiendas de la localidad y sorprendieron a dos de ellas y las sancionaron con incluso la suspensión. Ambas no tenían los precios a la vista del público o intentaban engañar a los clientes con alguna oferta cuyo precio no era respetado.

Una tienda departamental, ubicada del centro comercial Smart situado en la carretera a San Fernando, fue sancionada con la suspensión de operaciones por las irregularidades o intentar engañar y no mostrar los precios a la vista del consumidor.

El funcionario resalto que en el 2017 atendieron 850 quejas de la cuales resolvieron la mayoría quedando pendientes 26 denuncias ya que los consumidores y proveedores no llegaron a un acuerdo por lo que en los primeros días de enero de 2018 la Procuraduría Federal del Consumidor dará una resolución para cerrar los casos, al no llegar a un acuerdo las partes involucradas.

 Añadió que en el 2017 realizaron la recuperación de 10 millones 440 mil 094 pesos a favor del consumidor, multaron a 183 empresa porque no respetaron las ofertas que anunciaban, no mostraban los precio a la vistas del consumidor o no cumplieron con los contratos brindados a los clientes, resaltando que las principales quejas fueron contra las empresas de telefonía, Servicios de Cables e internet, Mueblerías, servicios como el que provee la Comisión Federal  de Electricidad, constructoras y servicios como talleres, carpinterías.

En la dependencia hay una guardia para atender a los consumidores con un horario de 8:30 a 15:30 horas, de lunes a viernes, o quien quiera hacer una denuncia por irregularidades puede comunicarse al 9-22-77-14 y 9-22-77-69, concluyó Alberto Martínez Cavazos.


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