Mi Reynosa

Se gana la vida con basura desde hace 23 años carretonero

Sale muy de madrugada para ganarle los clientes a los colegas dormilones

  • Por: RODOLFO SOL
  • 29 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un oficio digno ejercen los carretoneros que circulan por la ciudad, ofreciendo su servicio de recolección de basura a domicilio, por una módica cuota.

Con 38 años de edad y 23 trabajando como carretonero, Francisco Javier continúa ganándose vida con el oficio.

Acompañado de su esposa, quien lo ayuda en la recolección de basura a domicilio, todos los días “Paco” sale de casa muy de madrugada, para que le rinda más el tiempo y le gane clientes a los “colegas” dormilones.

Las inclemencias del tiempo no lo detienen, como las gélidas condiciones climáticas que han imperado durante los últimos días, y realiza su recorrido por una ruta previamente establecida.

“Paco” dijo que trabaja hasta entrada la tarde-noche para ganarse el pan de cada día en ese noble oficio, el cual le ha permitido dar sustento a la familia y educación a sus hijos, quienes “han salido buenos estudiantes”, subrayó.

Con domicilio en una de las colonias ubicadas en la lateral poniente del río Bravo, el carretonero apuntó que lo seguirá siendo hasta que sus fuerzas se lo permitan, ya que por desgracia para su edad no lo contratan en ninguna empresa o maquiladora, además que tampoco tiene estudios básicos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA