Mi Reynosa

Quieren un salario de 180 pesos diarios

Responde sector obrero a planteamiento del líder de los empresarios

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 25 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Lo que propone el sector patronal en materia salarial es totalmente insuficiente porque el incremento de poco o nada serviría. Hay que ser realistas, debe pagarse bien al obrero.

La propuesta del sector patronal para que en México se incremente el salario mínimo de $80.00 a $95.24 diarios todavía así sería insuficiente para mantener a una familia de cuatro o cinco miembros. Lo mejor es que se proponga aumentar el sueldo a $180.00 o $200.00.

Por lo menos la idea es mejorar la percepción monetaria de los obreros, pero “y de qué serviría ganar los $95.24. Con eso no se compra más que un cartón de huevo, un litro de leche y medio galón de leche. No definitivamente no serviría de mucho así como lo piensa los patrones”, dijo Marcial Zermeño Hernández, secretario general del Sindicato de Yeseros.

Puede decirse que con los bajos salarios lo que está haciendo el gobierno federal es ‘matando de hambre a los trabajadores que ganan menos y todavía así anuncian a nivel nacional con bombo y platillo que están reduciendo la pobreza en México”.

Ojalá y que esos altos funcionarios del gobierno un día vivieran de un sueldo mínimo tanto ellos así como sus familias para que sientan lo que es vivir en la miseria, en la pobreza extrema, añadió el líder sindical.

“En resumen, la propuesta patronal es totalmente insuficiente para cubrir las necesidades más importantes de una familia trabajadora que vive de lo que gana el papá o la mamá porque todavía hay que incluir educación de sus hijos, ropa, calzado y muchas cosas más que necesitan para vivir”, puntualizó Zermeño Hernández.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA