Mi Reynosa

Que se implemente Sistema Nacional Anticorrupción y Fiscalía Independiente

Pide Coparmex emprender acciones contra este tema que afecta el país

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 08 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

COPARMEX exigen al gobierno y partidos que termine la corrupción.

El problema de la falta de integridad es muy grave en México, por lo que COPARMEX Reynosa, pide al Gobierno Federal que se realicen los nombramientos necesarios para implementar un Sistema Nacional Anticorrupción Autónomo y una Fiscalía General independiente, y a los partidos que emprendan acciones contra este tema que afecta al país.

Sandra Guardiola Sáenz, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, comentó que  otro aspecto importante que exigirán a todos los candidatos, partidos y coaliciones en el 2018, es que se tomen medidas suficientes, profundas y claras en contra de la corrupción. 

Detalló que las cifras hablan por sí solas, ya que de acuerdo al INEGI, cada año 12.6% de los mexicanos son víctimas de la corrupción al hacer un trámite gubernamental, así mismo, 47% de los nacionales tiene algún conocido que fue víctima de corrupción al hacer algún trámite.

Sin dejar atrás que el Banco Mundial ha mostrado con gran preocupación, que el 18% de las empresas mexicanas son víctimas de corrupción año con año.

“Esto no puede continuar, la corrupción genera enormes costos para los negocios y pérdidas para el erario, es por ello que COPARMEX será firme en exigir que se lleven a cabo los nombramientos necesarios para implementar un Sistema Nacional Anticorrupción autónomo, una Fiscalía General independiente, y 32 Sistemas Locales Anticorrupción con verdaderas facultades de acción”, dijo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA