Mi Reynosa

Propone Canacintra imitar locuras de Donald Trump en México

Tiene férrea defensa de empresas y la inversión, así como de los empleos internos, pero lo cual no ocurre en nuestro país

  • Por: HUGO REYNA
  • 08 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

UN 2% apenas en consumo de materias primas se generan y adquieren en Tamaulipas de proveedores locales, cuando en estados vecinos como Nuevo Leon es del 28%.

Federico Alanis Peña, presidente de la Camara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Reynosa, puso en tela de duda la campaña mediática que ha enfrentado el presidente de los Estados Unidos de America, Donald Trump, en donde se cuestiona su salud mental, pero en cambio el dirigente de los industriales repone que esa “locura” que se atribuye al presidente del pais del Norte debiera ser imitada en México.

“Yo digo que deberiamos estar imitando la presunta locura del presidente de los EUA, pues desde que inicio su mandato ha hecho una férrea defensa de las empresas y la inversión, así como de los empleos internos, cosa que no se ha hecho jamas en México, en donde somos un país dependiente del exterior para insumos y materias primas”, advirtió.

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) propuso al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca reformar la Ley de Fomento Industrial y con ello incrementar el consumo de los productos locales que actualmente, apenas y es de menos del 2%, cuando en estados vecinos como Nuevo León oscila en el 28%.

Reconoció que se ha olvidado durante los últimos años el fomento a la actividad comercial y consumo, lo que se refleja en que la economía no ha subido ni el 3% de lo que se prevee.

Por lo anterior, precisó que solamente a través del apoyo a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) es como se podrá salir adelante y fortalecer el mercado interno. Anunciando el interés de la Canacintra de promover ante el gobernador de Tamaulipas a que haya un mayor consumo y adquisición de insumos producidos localmente.

“Nosotros registramos apenas menos del 2% de la compra de insumos locales, pero el resto de las empresas los adquieren fuera de Tamaulipas, mientras que en Nuevo León ronda el 28% por ciento, por lo que es más activa la economía y la derrama económica y empleo que es lo que nos falta a nosotros aquí”, dijo.

Alanís Peña precisó que las Pymes representan un sector más número y presencia que los empleos generados por la industria maquiladora, por lo que reiteró que las pequeñas y medianas empresas pueden ser el salvavidas de la economía tamaulipeca.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA