Mi Reynosa

Define IETAM calendario electoral

Participarán 9 partidos políticos para elecciones municipales, más dos independientes para Reynosa

  • Por: HUGO REYNA
  • 08 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Calendario electoral para el proceso electoral ordinario 2017-2018 ha sido aprobado por el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) participaran 9 partidos políticos y dos independientes en Reynosa.

El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) definió el calendario electoral ordinario correspondiente al proceso electoral 2017-2018, estableciendo la participación y registro de 9 partidos políticos y para la elección municipal en Reynosa se suman dos participaciones independientes.

De acuerdo al acuerdo inicial de septiembre de 2017 y ratificado en la sesión ordinaria del pasado 3 de enero, se definieron las fechas para el proceso de recepción de solicitudes de registro o sustitución de candidatos en el plazo del 6 al 10 de abril de 2018.

En el periodo del 11 al 20 de abril se emitirá la procedencia de registro de los candidatos, del 11 de abril al 20 de junio será el plazo para sustituir candidaturas en caso de renuncia y del 11 de abril al 30 de junio cancelación o sustitución de candidaturas en caso de fallecimiento.

El periodo de precampaña en los Ayuntamientos iniciara a partir del 13 de enero y hasta el 11 de febrero del 2018 y la campaña constitucional será del 14 de mayo al 27 de junio del presente año.

En Reynosa participaran 9 partidos políticos: Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional, Partido Nueva Alianza, Partido Verde Ecologista de México, Movimiento de Regeneración Nacional, Movimiento Ciudadano, Partido de la Revolución Democrática, Partido Encuentro Social y Partido del Trabajo, así como dos candidatos independientes.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA