Qué pex

Se adueña de lanoche

Una ceremonia que los críticos no podrán destrozar, la edición número 29 de los Critics´ Choice Awards arrancó este domingo desde The Barker Hangar en Santa Mónica, Los Ángeles

  • Por: AGENCIAS
  • 15 ENERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Robert Downey Jr. recibió el premio de la Asociación de la Crítica Cinematográfica de Estados Unidos.

Ciudad de México

Ahí, uno de los primeros premios de la noche, otorgado por la Asociación de la Crítica Cinematográfica de Estados Unidos, fue a dar a manos de Robert Downey Jr. por su papel secundario en Oppenheimer.

Durante su discurso de agradecimiento al obtener la presea de Mejor Actor de Reparto, el histrión "honró" a los críticos que, desde hace varios años, lo han vapuleado en diversos medios, calificándolo de "descuidado, desordenado y perezoso" y "un desconcertante desperdicio de talento".

Con varios momentos de humor similares, es como se desarrolló la primera mitad de la gala, que fue conducida por la productora, conductora y comediante Chelsea Handler.

A diferencia de su colega Jo Koy en los Globos de Oro, Handler sí provocó bastantes risas en su monólogo de apertura, en donde se calificó a sí misma como "Barbie en microdosis".

En su bienvenida habló sobre los ejecutivos de Hollywood a quienes no les importan realmente las películas, honró a varios nominados y calificó al 2023 como "el año de las mujeres".

 "Las mujeres obtuvieron la victoria en todos los lugares", dijo Handler. "Barbie en taquilla; Taylor Swift y Beyoncé con sus giras; Gwyneth Paltrow y su juicio de esquí. Las mujeres aparecen y dominan nuestra cultura. Casi se podría decir que fue el año de la mujer".

 Debido a que son más de 30 categorías en la ceremonia, ya que juntan televisión con cine, algunas fueron entregadas de forma conjunta, saliéndose un poco del protocolo normal de estas entregas de premios.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA