Deportes

Se llevan la Supercopa

Vinícius Júnior imitó a Cristiano Ronaldo en Arabia Saudí, firmando un triplete y comandar la aplastante victoria 4-1 del Real Madrid ante el Barcelona para conquistar el título de la Supercopa de España

  • Por: AGENCIAS
  • 15 ENERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Real Madrid gana el título de la Supercopa de España.

Al son del triplete del atacante brasileño en el primer tiempo, el conjunto merengue arrasó a su clásico rival y obtuvo su primer título de la temporada. Vinícius festejó su primer gol imitando la celebración del ex del Madrid, y quien habría estado presentado en el estadio de Riad.

"Lo hice por Cris, porque es mi ídolo y juega aquí", dijo Vinícius, quien fue proclamado como el mejor jugador de la final. "Estoy muy contento e ilusionado con mi partido. Jugar con el Barcelona no es fácil y hacer un 4-1... lo hemos hecho casi perfecto. Sólo nos ha faltado no encajar".

Vinícius firmó sus primeros dos tantos antes de cumplirse 10 minutos y completó su triplete con un penal que el zaguero uruguayo Ronald Araújo le cometió a los 39 minutos.

El cuarto tanto merengue también fue de autoría brasileña. Rodrygo Goes lo celebró a los 64 con un disparo dentro del área después de un mal rechace del zaguero Jules Koundé.

Robert Lewandowski recortó por el Barça a los 33 con un soberbio disparo de volea desde el balcón del área.

"No lo esperaba tan pronto. Aprovechamos bien la línea alta, con Vini inspirado en la contra", destacó el técnico merengue Carlo Ancelotti tras conquistar el primer título de la temporada.

El Madrid atrapó su 13ro trofeo de la Supercopa de España, uno menos que su clásico rival catalán. Es la tercera consagración que consigue después de cinco ediciones que se han escenificado en Arabia Saudí con un formato de cuatro equipos. 

La derrota deja mal tocado al Barça y seguramente desatará críticas al trabajo de su técnico Xavi Hernández. Los azulgranas, líderes históricos de la Supercopa, se coronaron en la edición de 2023 tras vencer al Madrid en la final.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA