Qué fue

Refriega al norte de la ciudad

Civiles armados atacan a elementos de la Policía Estatal y huyen por brechas rumbo a La Playita y se encajonan

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 19 FEBRERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se registran persecuciones y enfrentamientos durante la madrugada en varios sectores del norte de la ciudad.

El tableteo de armas de grueso calibre se escucharon la noche de ayer en varios sectores del norte de la ciudad luego de que hombres armados agredieran a elementos de la Policía Estatal iniciando así una persecución y enfrentamiento en varios sectores de esta frontera dejando como saldo el aseguramiento de al menos un vehículo y equipo táctico.

Los hechos se registraron desde las 23:15 horas hasta poco después de las de las 00:10, en las colonias Aquiles Serdán, Carmen Serdán, Ferrocarril Poniente, Modulo 2000 Rancho Grande entre otras donde se observó una gran cantidad de unidades de la Policía Estatal, Policía Federal y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

De manera extraoficial se dio a conocer que luego de que los tripulantes de varios vehículos abrieran fuego contra una unidad de la Policía Estatal inició la persecución en la colonia Aquiles Serdán logrando darle alcance a uno sobre la lateral norte del canal Anzaldúas a la altura de la colonia Modulo 2000 Rancho Grande donde de nueva cuanta se escucho el tableteo de las ametralladoras.

Tras la refriega varias unidades ingresaron a las brechas que conectan estas colonias con la Presa Derribadora Anzaldúas, mejor conocida como La Playita, a donde también ingresaron vehículos blindados tanto de la Policía Estatal como del Ejercito Nacional.

Otras unidades realizaron varios puntos de revisión en los accesos a las colonia Aquiles Serdán así como en la carretera Ribereña a la altura de los puentes que conectan con la zona Centro. 

Poco después de las 00:30 horas se registraron otros enfrentamientos pero hacia el sur de la ciudad en las colonias José López Portillo, Luis Donaldo Colosio, Tamaulipas, Carlos Cantú donde inclusive se escucharon fuertes estruendos. 

Hasta el cierre de esta edición las autoridades estatales no habían emitido ningún boletín para dar a conocer la cantidad de unidades aseguradas así como armas y equipo táctico pero se espera que en las próximas horas den a conocer los pormenores de estos nuevos hechos violentos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA