Qué fue

Policía herido en persecución

Se registra balacera al oriente de la ciudad en donde además una patrulla de la Estatal chocó sufriendo averías

  • Por: EDGAR QUINTANILLA
  • 09 MAYO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Uno de los policías estatales resultó herido de bala en la agresión por lo que la patrulla presentaba varios impactos en la carrocería.

Durante una persecución y balacera, un elemento de la Policía Estatal resultó herido de bala y una patrulla de la misma corporación fue chocada contra una unidad particular en el periférico de la ciudad, además una camioneta con chalecos antibalas y fornituras fue asegurada por las autoridades luego de ser abandonada por sujetos armados. 

Los hechos se suscitaron alrededor de las 10:00 horas de ayer en el fraccionamiento La Cima, por lo que se activó la situación de riesgo en la zona. 

Todo inició cuando los agentes de la Policía Estatal realizaban labores de seguridad y vigilancia en el sector antes mencionado y fueron agredido a balazos por hombres armados quienes tripulaban una camioneta Chevrolet Suburban, color dorado.

Fue que se registró un fuerte enfrentamiento, el cual se extendió hacia el bulevar Hidalgo y también se reportó frente a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).

Las autoridades estatales y los sujetos armados recorrieron el bulevar Hidalgo disparándose armas de grueso calibre, por lo que uno de los oficiales resultó herido y fue llevado a un hospital privado por sus compañeros.

En esos momentos, se estaba llevando acabo un programa de entrega de becas en el Auditorio Municipal, por lo que la balacera ocasionó sicosis entre varios ciudadanos que se encontraban en el lugar y que se refugiaron pecho tierra.

Por lo que al transitar por el bulevar Hidalgo y calle Encinos, en el periférico de la ciudad, una patrulla donde viajaba el oficial herido, perdió el control, se proyectó hacia los carriles contrarios y chocó contra una camioneta Nissan, tipo estaquitas, cuyo chofer hacia alto en la luz en rojo de un semáforo, en la circulación de poniente a oriente.

El agente herido fue auxiliado y llevado a un hospital privado por sus propios compañeros, para que recibiera atención especializada por la herida en una pierna y en otras partes del cuerpo por esquilas.

Otros oficiales resultaron con golpes leves en el accidente vial pero se negaron a ser llevados un hospital.

La persecución y balacera continuó hacia el poniente de la ciudad por lo que los presuntos pistoleros ingresaron por la calle Revolución, de la colonia Esfuerzo Nacional y en las calles San Marino y San Miguel, del fraccionamiento San Marcos, dejaron la camioneta Suburban abandonada y escaparon corriendo entre las casas.

Por lo que las autoridades estatales y federales activaron un operativo de búsqueda en el sitio para tratar de ubicar y detener a los agresores quienes lograron huir con rumbo desconocido.

Al realizarle una inspección a la camioneta Suburban la cual presentaba impactos de bala en la carrocería, los agentes localizaron varios chalecos antibalas y otro equipo táctico, mismos que fue puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Por su parte, Unidad General de Investigaciones en turno inició una carpeta de investigación contra quien resulte responsable den la agresión a la Policía Estatal.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA