Qué fue

Pérdidas millonarias por asaltos

Reconocida cadena de tiendas de conveniencias hace un arqueo de sus negocios atracados en el 2018 con 500 ilícitos

  • Por: EDGAR QUINTANILLA
  • 08 ENERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Más de 500 robos a una cadena de tiendas de conveniencia fueron registrados en el 2018.

Tan sólo en una reconocida cadena de tiendas de conveniencia, se registraron más de 500 robos con violencia en el 2018. 

Los asaltados dejaron pérdidas millonarias en los negocios ubicados en distintos sectores de la ciudad. 

Las denuncias fueron presentadas ante la Unidad General de Investigaciones Especializada en el Delito de Robo donde iniciaron las cientos de carpetas de investigación. 

Rodolfo Torrero Ceballos, apoderado legal de la cadena de tiendas, fue quien entregó las querellas ante las autoridades ministeriales. 

Además en algunas de la denuncias presentó fotografías de los delincuentes quienes fueron grabados por las cámaras de circuito cerrado de los negocios. 

En otros de los casos, los delincuentes siguen sin ser identificados debido a que roban el sistema de video vigilancia o cubren sus rostros por lo que el representante legal está trabajando para tratar de identificarlos por medio de cámaras externas con el fin de entregar más pistas a las corporaciones policiacas. 

Torrero Ceballos dijo que en el 2018 algunos de los asaltantes fueron capturados por las autoridades y ya se encuentran internados en el Centro de Readaptación Social (CERESO).  Mientras que otros continúan haciendo de las suyas cometiendo más atracos en distintos establecimientos de la ciudad. 

Agregó que algunas de los integrantes de la banda de delincuentes conocen muy bien el sistema de las tiendas ya que obligan a los empleados a realizar corresponsalías -trasferencias bancarias a cuentas de ellos mismos proporcionan-. 

Indicó que también generan pérdidas millonarias en robo de mercancía como lo son: cajas de cigarros, botellas de licor, bebidas embriagantes y otros productos.  Los más de 500 robos con violencia dejaron pérdidas millonarias a la cadena de tiendas de conveniencia que rebasan el millón y medio de pesos. 

Por su parte, las autoridades ministeriales se agarran del nuevo sistema penal para negarse a dar información sobre los avances de las investigaciones relacionadas en los cientos de robos con violencia.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA