Qué fue

Levantan a siete por presuntos estatales; no los consignan (video)

Denuncian familiares a los Policías ante grupo antisecuestros de la PGJE

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 23 ENERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ante Unidad General de Investigaciones Especializada en el Delito de Secuestro de la Procuraduría General de Justicia del Estado familiares de los desaparecidos presentaron denuncia.

Un grupo de familiares acudieron ante la Unidad General de Investigaciones Especializada en el Delito de Secuestro de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), a denunciar que presuntos elementos de la Policía Estatal detuvieran al menos siete sujetos de forma violenta en distintas propiedades y no los pusieran a disposición de ninguna autoridad.

Fue alrededor de las 6:00 horas de ayer cuando al menos tres patrullas de la Policía Estatal, entre ellas dos camiones blindados oficiales y una camioneta particular tipo Durango, arribaron a varias viviendas de Diaz Ordaz.

Las presuntas autoridades irrumpieron de manera violenta varios domicilios de aquella entidad donde privaron de la libertad al menos siete sujetos quienes hasta esta madrugada no habían sido presentados ante alguna autoridad competente.

Las familias se presentaron ante las autoridades de Diaz Ordaz, y al no encontrar apoyo decidieron acudir ante la Unidad Especializada en el Delito de Secuestro de la PGJE en esta ciudad, donde denunciaron los hechos y solicitaron que se investigaran.

También el caso fue denunciado ante la CNDH por los afectados quienes cada uno de ellos expresaron cada uno de los casos en los cuales fueron señaladas las mismas unidades de la Policía Estatal.

Incluso los afectados presentaron ante las autoridades unos vídeos grabados por las cámaras de seguridad de una de las propiedades donde se observa llegar dos camiones blindados de la Policía Estatal.

En los vídeos se observan a las supuestas autoridades ingresar violentamente a la propiedad someter de una forma violenta a una de las víctimas frente a varios niños.

Luego se observa cuando lo suben a una de las unidades frente a una mujer quien trataba de toda forma de impedir que se llevaran al sujeto, pero de todos modos se lo llevaron.

Por lo que las familias pidieron a las autoridades ministeriales que investigaran el caso.

Los afectados dijeron que habían sufrido el robo de pertenencias y de daños en sus hogares por parte de las presuntas autoridades.




DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA