Qué fue

Frío pinta de blanco la ciudad

En algunos sectores se vieron las escarchas en el zacate y árboles, además de que los vidrios parabrisas de los autos se emblanquecieron

  • Por: JESÚS H. GONZÁLEZ
  • 08 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Para algunos sectores de la ciudad algunos vehículos presentaban aguanieve sobre los cofres y techos.

A poco menos de 13 años, los reynosenses volvimos a vivir un frente frío que deja la ciudad pintada de blanco, luego que desde poco antes de la media noche empezara a caer aguanieve en varios sectores de la ciudad.

El fenómeno se empezó a ver cerca de las 22:30 horas en sectores de la periferia de la ciudad por lo que Protección Civil y Bomberos implementó el cierre de varios puentes a desnivel como los ubicados en el libramiento Monterrey-Matamoros y el puente “Broncos”.

Los elementos bajo el mando de Marco Antonio Martínez Alvarado además realizaron varios recorridos por algunos sectores más vulnerables de la ciudad para invitar a personas de escasos recursos a trasladarse a los alberges, así como para llevarles una cobija o una bebida caliente.

Como se ha de recordar el 24 de Diciembre del año 2004 cayó una nevada en horas de la madrugada dejando más de media ciudad bajo poco más de 5 centímetros de nieve lo que causo una gran admiración entre los pobladores de esta frontera.

La noche de ayer en varios sectores de Reynosa, entre los que destacan las zonas de los parques industriales se logró ver parte de algunas arterias ya de color blancuzco debido a la caída de aguanieve ocasionado debido al frente frio número 14.

La temperatura en algunos sectores urbanas bajó a los 2 grados centígrados en zonas despobladas llegó a bajar a los cero grados aunado a una ligera llovizna lo que permitió que parte de la ciudad se vistieran de blanco por varias horas de la noche y esta mañana.

En la época de los 70s y 80s este tipo de fenómenos era muy usual verlos sobre todo desde el mes de Noviembre y hasta poco después de Febrero donde se podía observar las ramas de algunos mezquites cubiertos por el hielo invernal y una que otra techumbre.

Cabe destacar que parte de la llamada Frontera Chica así como el resto de las ciudades del norte de Tamaulipas se verán durante esta noche, madrugada y mañana vestidas de blanco lo que después de casi 13 años no se había visto gracias al frente frío número 14.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA