Qué fue

Envían al corralón más de 25 vehículos operación grúa por no respetar reglamento

Propietarios deben pagar sendas multas por infracciones cometidas en prohibidos

  • Por: EDGAR QUINTANILLA
  • 04 ABRIL 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades viales han levantado más de 25 unidades en lo que va de la semana con el “Operativo grúa”.

En lo que va de la semana, más de 25 unidades han sido mandadas al corralón por el “Operativo grúa”, implementado por elementos de Tránsito y Vialidad.

Para recuperar sus vehículos, los propietarios han pagado multas administrativas que superan los 337 pesos y 700 pesos del arrastre de la grúa.

Las autoridades viales dieron a conocer que el pasado lunes nueve unidades fueron mandadas a un corralón particular por estar estacionados en lugares prohibidos.

Mientras que el martes recogieron 11 vehículos y ayer levantaron más de seis unidades por la misma falta al reglamento de Tránsito y Vialidad.

Los vehículos fueron remolcados por el “Operativo grúa”, del primer cuadro de la ciudad, otros de los alrededores de las instalaciones de Petróleos Mexicanos, en la colonias Anzaldúas y Petrolera.

También otras unidades fueron remolcadas frente a las instalaciones de Telmex en la colonia Ampliación Rodríguez y en donde se localizan las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la colonia Del Parque.

Las autoridades municipales informaron que el costo de la multa por estar mal estacionado es de 675 pesos y cuenta con un 50 por ciento de descuento pagándose en los primeros cinco días después de la elaboración de la boleta.

Agregaron que si el conductor esta estacionado en lugar de discapacitados se incrementa el costo de la multa a dos mil 534 pesos y no cuenta con el beneficio del descuento.

Indicaron que en las multas de Tránsito y Vialidad no va incluido el cobro del arrastre de la grúa, ese es un costo adicional que puede llegar a superar los 700 pesos dependiendo las maniobras realizadas por los operadores.

Por su parte, las autoridades viales exhortaron a los conductores a respetar los señalamiento viales y a que se estacionen en lugares permitidos para evitar que sean infraccionados.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA