Qué fue

Encuentran muerto a un leñador

Salió de su casa a cortar leña pero al no regresar su familia fue a buscarlo y lo encuentra muerto por degollamiento

  • Por: EDGAR QUINTANILLA
  • 06 ABRIL 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Hasta el predio ubicado a espaldas del Hospital de Especialidades del IMSS, arribaron las autoridades estatales.

Luego de acudir a cortar leña a un terreno baldío, un leñador murió al ser degollado por lo que su cuerpo fue encontrado por sus familiares al sur de la ciudad, autoridades ministeriales tomaron conocimiento del caso e iniciaron las investigaciones.

Los hechos se reportaron a las 9:00 horas de ayer en un terreno ubicado en el fraccionamiento Pirámides, a espaldas de las instalaciones del Hospital de Especialidades del IMSS No. 270.

La víctima fue identificada como Francisco Martínez de la Cruz, de 49 años, residente del fraccionamiento Pirámides, por sus familiares.

Las hijas del occiso dijeron a las autoridades que el pasado jueves por la mañana el occiso salió de su domicilio para ir a cortar leña.

Indicaron que al ver que éste no llegó a dormir ayer por la mañana decidieron salir a buscarlo y fue que lo encontraron asesinado bajo un mezquite en el terreno baldío.

Los familiares llamaron a los números de emergencias para solicitar la presencia de las autoridades.

Al sitio se presentaron elementos de la Policía Estatal, Policía Investigadora y peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para iniciar con las diligencias.

El cuerpo fue analizado en el lugar y los criminólogos se percataron que presentaba una herida grande en el cuello al parecer producida por una arma blanca y que andemas traía la playera desgarrada evidencias de que fue jaloneado por el asesino.

En el lugar, las autoridades ministeriales encontraron un carrito echizos y lleno de leña el cual era de la víctima, según los familiares.

Los policías se entrevistaron con las hijas del occiso quienes aportaron algunas pruebas que pueden servir para el esclarecimiento del crimen.

Las autoridades ministeriales iniciaron una carpeta de investigación por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.

Una vez concluyendo con las diligencias, el personal del Servicio Médico Forense (Semefo), hizo el levantamiento y el traslado del cuerpo a la morgue.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA