Mi Reynosa

Promueve UAT programa para emprendedores

A fin de que aprovechen el financiamiento de proyectos y a fondo perdido

  • Por: RODOLFO SOL
  • 06 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Uno de los jóvenes emprendedores, quien ha visto cristalizado su proyecto empresarial, transmiten su experiencia a los universitarios durante el foro.

Autoridades federales y universitarias realizaron un foro en la Unidad Académica Multidisciplinaria Aztlán de la UAT para promover los beneficios de un programa dirigido a jóvenes emprendedores, que financia proyectos empresariales a fondo perdido.

Durante el evento, coordinado por la Secretaría de Economía (SE) y la directora del plantel, Rosa Issel Acosta González, se presentaron jóvenes que han proyectado, ejecutado y consolidado proyectos empresariales siguiendo los procedimientos del Programa de Apoyo para Jóvenes Emprendedores.

Al transmitir su experiencia los estudiantes universitarios, los jóvenes emprendedores los exhortaron a incursionar en el ámbito de los negocios sin dejar de estudiar, lo cual pueden llevar a cabo participando en cualquiera de las 12 convocatorias anuales que se lanzan a través de ese programa para presentar proyectos.

De esas convocatorias, algunas son para mujeres emprendedoras y otras específicamente para jóvenes de ambos sexos, las cuales están enfocadas a una amplia gama de especialidades comerciales y empresariales.

El subdelegado de la SE, Juan Carlos Zertuche Romero, exhortó a los jóvenes universitarios a aprovechar los beneficios del programa, que brinda financiamiento a fondo perdido para proyectos empresariales, de servicios y creativos que tengan sustento y viabilidad.

Durante el foro se presentaron audiovisuales donde se explicaron detalladamente objetivos del programa destinado al apoyo de jóvenes emprendedores, así como los requisitos y procedimientos para conseguir el financiamiento.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA