Mi Reynosa

Exhorta IMSS a prevenir el cáncer de mama

Puede curarse si se detecta a tiempo

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 06 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El IMSS, está exhortando a las mujeres a realizarse la mastografía.

Porque el cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está exhortando a realizarse el estudio de mastografía.

Francisco Emmanuel Diaz Cisneros, director de la Unidad de Medicina Familiar número 40 del IMSS, informó que este examen, deben practicárselo, mujeres de 50 y 69 años de edad.

“Así como a mujeres de 40 años que tengan antecedentes hereditarios de cáncer de mama en familiares directos como madre o hermanas, por lo que es importante, que se lleve a cabo la auto exploración regular en casa”.

Las mujeres además, deben acudir al médico para una exploración clínica, con estudios de ultrasonido y mastografía.

“En los primeros nueve meses en la clínica 40, se han realizado mil 274 mastografías a mujeres derechohabientes de 40 a 69 años de edad, que no se habían realizado estudios en los últimos dos años o por diagnóstico de primera vez”.

Recomendó que si una mujer tiene antecedentes de este u otro cáncer en ella, en algún familiar o si presenta algún síntoma que levante sospecha, deben acudir a revisión médica.

 “La mastografía es un estudio radiológico, en donde un experto analiza imágenes sobre distintos ángulos del seno, y en ellas se logra visualizar su interior y se puede observar si las células están alteradas y si han creado algún tumor”.

Gracias a una valoración a tiempo dijo, se logra detectar el cáncer de mama en su etapa de formación.

“El cáncer de mama está asociado a factores de riesgo que aumentan con la edad de la mujer como la ingesta de alcohol, el uso de anticonceptivos, terapia hormonal, historia familiar con cáncer; obesidad y no haber tenido hijos”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA