Mi Reynosa

Dan 35 mujeres positivo a SIDA

Y 50 hombres también fueron contagiados

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 06 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Quienes son detectados con VIH-SIDA reciben atención médica y psicológica en el CAPASITS.

Ya son 35 mujeres las que resultaron contagiadas por el VIH-SIDA a diez meses de que inició el 2017. La estadística señala también que son 50 los varones que igualmente adquirieron el padecimiento en el transcurso de este mismo año.

El número de pacientes que reciben atención en el CAPASITS va aumentando. El año pasado fueron 135 y en lo que va del presente ya fueron confirmados 85 y son seis las muestras sanguíneas que tienen pendientes resultados y que serán analizadas por el laboratorio regional de la Secretaría de Salud que se encuentra en ciudad Victoria.

El Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del VIH-SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual mantiene en forma permanente una campaña de información y orientación dirigida a los jóvenes y adultos del municipio como forma de prevenir la aparición de más casos positivos.

Pláticas se imparten en fuentes de empleo como fábricas pero también en algunos centros departamentales de la ciudad, acciones que se llevan a cabo atendiendo solicitud hecha por empresarios.

La recomendación que hacen las autoridades es el uso del condón o preservativo previo a una relación sexual con algún o alguna persona desconocida para protegerse de una posible enfermedad ya sea VIH-SIDA u otros padecimientos también infecciosos y transmisibles.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA