Mi Reynosa

Pretenden recaudar 600 unidades de sangre en IMSS

Buscan donadores en maquilas para que participen con su familia

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 15 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

INDEX y el Instituto Mexicano del Seguro Social, iniciaron el programa de donación de sangre.

Con el programa “La Sangre Nos Conecta a Todos”, el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Industria de la Exportación, pretenden recaudar 600 unidades de sangre al mes.

Por medio de este proyecto, se busca motivar trabajadores de las maquiladoras y sus familias, a participar como donadores.

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, celebrado el día de ayer, el director del Hospital 270, José Timoteo Leyva Silva, agradeció el apoyo de INDEX que con sus más de 35 empresas maquiladoras se sumaron al proyecto de donación altruista de sangre.

Leyva Silva destacó que el porcentaje de donadores altruistas es de 3 por ciento y el resto de los donadores son llamados por reposición o familiares.

Es decir, México es el país prototipo de donación familiar y no altruista.

 “El objetivo, dijo, es lograr un requerimiento de importante de unidades al mes en existencia, que vendrán a beneficiar, en un inicio, a las empresas inscritas en la base de donadores, a sus asociados y sus familiares directos y una vez consolidado y ampliado, beneficiará a la comunidad en general”.

El director afirmó, que una vez que este programa se consolide, podrá cubrir las necesidades de la población derechohabiente en general, por lo que es muy importante que todos se sumen a esta iniciativa y ayuden de manera altruista y constante, cubriendo los requerimientos de sangre en los hospitales del IMSS.

 “Trabajamos unidos en favor de una fortalecer una cultura de donación de sangre altruista, es decir, que no únicamente se done sangre cuando la necesita algún familiar o conocido, sino que sea una práctica voluntaria, de carácter humanitario”.

La campaña se centra en agradecer a los donantes sus aportaciones que permiten salvar vidas, ya que la sangre es un tejido líquido que sólo se obtiene de la donación y no se puede sustituir con otra sustancia.

Lo ideal dijo, sería tener una cantidad mayor de donadores altruistas, pues de esa manera se solventarían los tipos de sangre menos comunes como los del grupo RH negativo así como A y O negativos, pues son los más difíciles de conseguir.

“Así se tendría una reserva permanente, como sucede en cambio con los grupos RH positivos, que son los más comunes”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA