Mi Reynosa

Denuncian una negligencia médica en el General

Recién nacida se enferma de neumonía por descuido de enfermeras que la mantenían desnuda y fuera de cuneros

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 15 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Negligencia denuncian ocurre dentro del área de pediatría del Hospital General de Reynosa.


Luego de 32 semanas de gestación y de forma prematura Sara Adrián Vázquez Salazar se convirtió en mamá de una niña que nació el pasado 9 de junio, en menos de una semana fue diagnosticada con neumonía provocada por el descuido de enfermeras y doctores del Hospital General de Reynosa.

La abuela Olga Verónica Salazar Guerrero denunció que desde su nacimiento jamás se les permitió verla “La bebé nació pesando 2 kilos 800 gramos y desde su primer día fue enviada a las incubadoras especiales porque tenía problemas de glucosa debido a que su mamá es diabética’’.

El diagnostico fue difícil pero la familia Vázquez lo aceptó buscando el bienestar de la recién nacida

Debido a que Sandra, la madre de la menor fue dada de alta a los 3 días de haber dado a luz mediante cesárea y se le recomendó reposo, Olga se convirtió en la encargada de solicitar información al equipo médico.

Su tranquilidad terminó cuando acudió a los cuneros y se percató que la menor no estaba “Yo me di cuenta que la niña no estaba ahí y pregunté, lo que me contestaron fue que no había lugar para ella, yo me moleste porque si bien somos de bajos recursos pudimos haberla llevado a un hospital para que ella recibiera la atención que no se le estaba dando aquí’’.

Pese a su queja explicó que las enfermeras la calmaron con el argumento de que su nieta estaba en buen estado de salud “Me dijeron que no me preocupara que todo estaba bien y que incluso me la podían dar de alta en los próximos días’’.

Las visitas continuaron con buen pronóstico en los días próximos, incluso Olga afirmó que los doctores tenían planeado dar de alta a la bebé el 14 de junio pero al llegar al Hospital le cambiaron los planes “Ahorita me están diciendo que esta delicada que tiene neumonía, que como la mamá es diabética es algo clínico, pero ella no tenía ninguna infección, no puede tener neumonía’’.

Entre los reclamos que realizó al personal se enteró que la menor mientras estuvo en los cuneros nunca tuvo ropa “Me dijo una enfermera que ella no trabajaba con ropa que solo era necesario ponerles calcetas, gorro, guantes y su pañal que no se ocupaba nada más, yo pienso que por eso se enfermó mi nieta’’.

La menor ahora mantiene conectada una válvula a su ombligo por donde le ingresan medicamento. 

Hasta el cierre de esta edición nadie se ha responsabilizado por lo ocurrido, Olga pide respuestas de las autoridades del Hospital General.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA