Mi Reynosa

Clausuran 9 bancos de materiales

Actúan en estricto apego a lo que establecen las disposiciones para hacer prevalecer la ley

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 15 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Seduma clausuró el noveno banco de materiales en el estado.

En lo que va del año, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente ha clausurado un total de nueve bancos de materiales en el estado.

Guillermo Estrella, titular de esta dependencia informó que con el apoyo de Fuerza Tamaulipas, el Gobierno del Estado cerró recientemente un banco localizado a escasos kilómetros de la carretera Victoria-Zaragoza y en Antiguo Morelos. 

“Esto forma parte del operativo desplegado por la SEDUMA a fin de cuidar y preservar el medio ambiente, en cumplimiento al Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas”. 

Se trata dijo, del Reglamento para el Aprovechamiento de Materiales y Sustancias no reservadas a la Federación del Estado de Tamaulipas.

Ayer, se dio la clausura del noveno banco de materiales en Antiguo Morelos.

“En Ciudad Victoria-Zaragoza en el kilómetro 55 más 100, se localizó un banco procediendo las autoridades de la Subsecretaría del Medio Ambiente y demás autoridades a actuar en estricto apego a lo que establecen las disposiciones para hacer prevalecer la ley”. 

Destacó, que la actual administración estatal, ha realizado acciones para lograr la preservación del equilibrio ecológico y del medio ambiente, sobre todo tratándose de lugares que operan ilegalmente, al margen de la ley.

“A quienes operan estos bancos de materiales se les ha hecho un llamado para que acaten lo dispuesto en el Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas, pero algunos siguen sin responder a esta invitación”.

Por ello comentó, es que se les reitera el llamado para que tramiten los permisos y autorizaciones correspondientes, y se comprometan con el medio ambiente. 

“El banco de la materiales en Victoria-Zaragoza, estaba escondido dentro de una brecha que se comunica con la citada carretera”.

LAS CLAUSURAS

 Ciudad Victoria

 Ejido Libertad 

 Soto La Marina 

 Cruillas 

 Ejido El Hizachal 

 Antiguo Morelos


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA