Mi Reynosa

Preparan a abuelitas para el autoempleo

Amigas con Corazón A.C, lleva cursos de manualidades a personas adultos mayores

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 02 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Amigas con Corazón lleva cursos de manualidades a las colonias.

La agrupación  Amigas con Corazón A.C, lleva cursos de manualidades a personas adultos mayores en diferentes colonias, con el fin de fomentar el autoempleo en este sector de la población.

Martha Elva López, presidente de la agrupación social, explicó que se atiende en algunas ocasiones hasta 15 abuelitas, a todos se les lleva el material y se les capacita para que realicen diversas manualidades.

“La idea es ofrecer una herramienta para que se sientan activos y además  puede servir como autoempleo, queremos que nuestros adultos tengan un oficio con el cual puedan vender y también sacar algo de recurso”, dijo.

La presidente de la agrupación explicó que se lleva una maestra hasta las colonias, la cual capacita a las abuelitas para que hagan llaveros y todo tipo de manualidades.

“Tratamos que las abuelitas hagan un trabajo limpio, que puedan vender y sacar algo de dinero para llevar a sus hogares, son parte de las actividades que hacemos en las colonias”, expresó.

Recientemente Amigas con Corazón llevó una lotería con causa para recaudar recursos, todo lo que se logró obtener es para este tipo de actividades en las colonias.

Explicó la presidente que es importante apoyar a los adultos mayores, ya que muchas veces no tienen opciones laborales.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA