Y qué más

Prefieren pasar frío que ir a los albergues

Sólo uno de más de 20 indigentes encontrados en la calle optó por pasar horas congelantes bajo un techo y asistido por las autoridades

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 18 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En la noche intensificaron los recorridos por el primer cuadro de la ciudad.

De más de 20 indigentes que fueron encontrados en las calles del centro de la ciudad, Protección Civil solo trasladó a uno al albergue que se activó en la casa del Migrante.

El resto –dijo el director de PC- “han preferido permanecer en los lugares que utilizan para pernoctar, completamente desprotegidos”.

Aseguró que si se quedan es por decisión de ellos, “nosotros los invitamos, les ofrecemos bebidas calientes, pan y cobijas. Muchos las aceptan de buena gana, otros las rechazan y hasta nos insultan; pero es nuestro trabajo y tenemos instrucciones de llevar a cabo estos operativos con el propósito de que en Reynosa el frío no cobre víctimas”, afirmó el jefe de Protección Civil y Bomberos, quien se encontraba al frente del operativo.

Desde temprana hora, cuando empezó a descender la temperatura drásticamente, las patrullas y ambulancias iniciaron los recorridos.

“Se tienen identificados los lugares donde se encuentran los indigentes y acudimos a ellos, pero como siempre nos encontraron con el rechazo sistemático”, lamentó el funcionario.

Poco antes de las 20:00 horas al transitar el convoy del operativo por las calles Juárez y Guerrero del primer cuadro se encontraron con el señor Ortiz, un hombre de la tercera edad, a quien temprano ya le habían entregado chocolate caliente y algunas piezas de pan.

Como la temperatura a esa hora ya había descendido a -2º lo invitaron al albergue y lograron convencerlo, pero con la condición que se llevaran con él numerosos galones vacíos de plástico que había andado acumulando durante el día.

Así que cargaron con él y sus galones, así como un colchón y las cobijas.

Algo paradójico sucedió en éste caso, cuando un paramédico se acercó al hombre y le ofreció un pan y un vaso de café: “n’mbre, ya no quiero….ya me han dado tanta comida que hasta tuve que tirarla a la basura”.

Ante el comentario el empleado municipal regresó a la ambulancia y guardó el café y el pan.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA