Qué fue

Postergan etapa final de juicio de sonado caso

La ausencia de testigos en el robo de medicamento a un CAPASITS obliga a suspender el fallo hasta el día 30

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 16 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El final del caso del cuantioso robo de medicamentos que el CAPASITS tenía destinados para enfermos de sida quedó en suspenso.

Debido a la ausencia de algunos testigos propuestos por la fiscalía en la etapa del juicio oral del sonado caso del millonario robo de medicamentos que el CAPASITS (Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención al SIDA e infecciones de Transmisión Sexual), tenía destinados para pacientes con VIH, el final quedó en suspenso y será hasta el 30 de noviembre cuando se de el fallo.

El defensor de los empleados del sector salud acusados de robo objetó una serie de preguntas que la fiscalía formuló a los cuatro testigos que comparecieron en la continuación del juicio que se les instruye y con ello evitó la obtención de nuevos elementos de prueba.

Sin embargo, dos peritos de la PGJE que intervinieron en una serie de diligencias que se practicaron en el edificio del centro de salud, cuando recién se descubrió el robo y se provocó un incendio, fueron interrogados y aportaron una serie de datos con los que se robustecieron algunas de las pruebas, así como una empleada de alto nivel que aseguró haber sido informada de que dos empleados se encargaban de sustraer de la farmacia el medicamento destinado para pacientes con Sida que estaban en tratamiento y señaló a los autores a quienes les daban 5 mil pesos por cada remesa que robaban.

La fiscalía solicitó que se considerara a la ex directora del Centro de Salud del (2015-2018) Brenda Elena N, como testigo afín a la defensa, pero el tribunal desechó la propuesta por considerarla sin fundamento.

El caso que dejó al descubierto millonarios robos de medicamento que estaba destinado para enfermos de VIH y pacientes con diabetes y otras enfermedades degenerativas se encuentra ya en su última etapa y cuatro de los involucrados se quedaron en suspenso, por la ausencia de otros testigos más propuestos por la fiscalía, los cuales resultan importantes para llegar a la verdad histórica de los hechos.

Los cuatro involucrados se encuentran en libertad condicional, por lo que al suspenderse la audiencia y fijarse el día 30 de Noviembre, como fecha para la continuación, pudieron retirarse del Centro Integral de Justicia, donde permanecieron desde las 12:00 horas hasta casi las 15:00.

Cabe señalar que tanto la fiscalía como la defensa se enfrascaron en un tenaz búsqueda de elementos en contra y a favor, respectivamente con interrogatorios tenaces como con objeción e impugnaciones.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA