Mi Reynosa

Posponen gestiones unión de comerciantes en pequeño por falta de respuesta a demanda

Quieren financiamiento estatal para proyectos de comercialización y que se amplíen al ámbito federal

  • Por: RODOLFO SOL
  • 16 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Para sortear “la cuesta de enero”, representantes de los vendedores ambulantes reanudarán en enero las gestiones de financiamientos institucionales.

Ante la falta de respuesta a su demanda de financiamiento estatal para proyectos de comercialización, miembros de la Unión de Comerciantes en Pequeño pospusieron las gestiones para el año próximo, las cuales podrían ampliar al ámbito federal.

Héctor Regalado Juárez, manifestó que desde principios de mes estuvieron gestionando con las autoridades estatales paquetes de financiamientos, obteniendo como respuesta que  será hasta principios del año próximo cuando se reanudarán los programas dirigidos al sector.

“Nosotros presentamos ante las autoridades las necesidades de financiamiento que tienen los más de 200 compañeros que integran la unión para abastecerse de productos en esta temporada de fin de año”, indicó el dirigente.

Apuntó que los funcionarios estatales escucharon sus planteamientos y le manifestaron buena disposición para incluirlos en los programas de financiamiento, sin embargo les indicaron que por cierre del ejercicio anual ya no había espacios para gestionarlos en tiempo y forma.

Dijo que acordaron reuniones de trabajo para enero con los funcionario, quienes adquirieron el compromiso de dar seguimiento y prioridad a las solicitudes de financiamiento institucional que presentaron los agremiados de la unión.

“De concretarse esos financiamientos en enero, nos servirán para enfrentar ‘la cuesta de enero’ que como todos los principios de año nos pega mucho por la fuerte baja en las ventas”, agregó Regalado Juárez.

Indicó que mientras llegan los financiamientos institucionales “trataremos de aprovechar al máximo las ventas navideñas y del Buen Fin para obtener recursos que nos permitan capotear la cuesta de enero”.

Comentó que en enero también podrían gestionar la inclusión de los agremiados en programas de financiamiento federal, para tener abiertas otras opciones.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA