Y qué más

Por dispararle a los policías piden largas condenas

Llevan a cinco sujetos a una audiencia intermedia en la que solicita la fiscalía más de 60 años para procesados por enfrentarse a autoridades

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 26 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La camioneta Tahoe color arena resultó robada y por la posesión están pidiendo 27 años de cárcel.

En la audiencia intermedia que se celebró ayer en el Centro Integral de Justicia, la fiscalía pidió al juez condenas que suman más de 60 años para los cinco individuos que dispararon contra policías estatales y ministeriales, durante una persecución que concluyó a orillas del dren de las mujeres, el pasado 9 de Febrero del 2018.

Por homicidio en grado de tentativa solicitó  hasta 33 años de prisión, por posesión de vehículo robado 27 años y por asociación delictuosa 6 años, ofreció numerosas testimoniales entre los que destacan policías y peritos expertos en varias materias.

Solo una de las pruebas ofrecidas fue desechada, pero el resto, el juez las consideró para ser diligenciadas al inicio del juicio.

Los defensores, dos particulares y uno público estuvieron de acuerdo y tomaron como suyas las testimoniales que ofreció la fiscalía, con la finalidad de interrogar a los elementos participantes en el enfrentamiento y en el arresto, sobre el contenido del parte informativo homologado (PIH) y sobre los peritajes que emitieron los peritos que intervinieron en las investigaciones del caso.

Octavio Humberto N, Jesús Eduardo N, Rubén N, Jesús Salvador N, y Jorge Andrés, en algún momento, durante la integración de la carpeta procesal pensaron en irse al juicio abreviado, pero de pronto cambiaron de opinión de acuerdo con sus abogados defensores y ayer tomaron la decisión de asumir los riesgos e irse al juicio, hasta el final.

Con el juicio abreviado buscarían una sentencia reducida en base a los beneficios que ofrece el sistema penal acusatorio.

LOS HECHOS.

El pasado 9 de febrero, cuando los individuos transitaban por las colonias que se ubican al poniente por la zona ribereña, provocaron una persecución que finalizó a orillas del dren De las Mujeres, donde dispararon armas largas contra policías.

Tras el intercambio de disparos fueron sometidos, desarmados y detenidos.

La camioneta en la que andaban resultó robada, les decomisaron armas de fuego y tras el arresto fueron turnados a un juez de control que calificó de legal la detención.

Tras 7 meses de ocurridos los hechos, ahora están a un paso de ser llevados a juicio.

Ayer se llevó a cabo la audiencia intermedia, donde la fiscalía ofreció testigos y solicitó del juez la aplicación de penas máximas conforme a los delitos que les imputan.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA