Mi Reynosa

Podan árboles de ‘La Calle del Taco’ por interferir la energía

Estorbaban el tendido eléctrico del sector por lo que hubo la necesidad de ser quitados para reubicarlos

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 05 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Dos encinos fueron retirados de la calle Oaxaca.

Dos encinos fueron retirados de la recién remodelada calle Oaxaca debido a que interferían con el tendido eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad.

Laurencio Lerma, encargado del Departamento de Ecología Municipal, informó que por la altura de los árboles fue necesario su remoción.

“Había que hacer ahí una especie de corrección o adecuación tanto a la especie del árbol por lo alto como para proteger la red eléctrica que distribuye toda esa zona”.

Indicó que la poda de arboles la maneja CFE, ellos son los que se encargan de darle mantenimiento.

“Vamos nosotros a hacerle la adecuación en este caso a través del vivero, para en esos dos sitios hacer un cambio de especie, en eso estamos ahora”.

Manifestó que en la ciudad en ocasiones se presentan problemas de los cables con el flujo eléctrico y en este sentido, los arboles cuando no se les da mantenimiento de poda, la CFE se encarga de abrir este espacio.

“Le pedimos a CFE que nos apoyara en esa zona y eso lo hacen ellos directamente, no es tanto que hayan hecho una afectación intencional y vamos a aprovechar para hacer un cambio de arboles”.

Destacó que los encinos, son especies que deacuerdo al reglamento se permite plantarlos y que la ciudadanía los adopte por el servicio ambiental que brindan.

“Ahorita no tenemos definido qué vamos a plantar, estamos definiendo si aprovechamos para darle fortaleza a la parte ornamental, sobre todo porque en los sitios donde estaban hay carga y descarga de productos pero, simplemente vamos a hacer una adecuación, no es afectación. Se aprecia como daño al árbol, pero fue una poda, los arboles los vamos a transplantar, están en buenas condiciones”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA