Mi Reynosa

Orienta SAT a contribuyentes y da facilidades

Esto con el fin de que realicen su declaración anual en este mes con prácticas que ayuden y faciliten la contribución

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 05 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El SAT ofrece en este año la declaración anual precargada, para que los ciudadanos revisen y envíen.

El Servicio de Administración Tributaria, ofrece todas las facilidades para que las personas físicas realicen su declaración anual en este mes de abril, ya que ahora el ciudadanos pueden revisar, aceptar y enviar.

En Reynosa están obligados a presentar su declaración un total de 650 mil contribuyentes y en los primeros días de este mes de abril, se han recibido 700 personas por día, ya que solamente es un resumen de todo lo que han hecho cada mes.

DECLARACIÓN PRECARGADA

En esta ocasión ya se encuentra precargada la información del contribuyente, tanto sus ingresos como sus retenciones, pagos provisionales y gastos correspondientes, la idea es que todo sea más sencillo y más rápido.

Actualmente la presentación de la declaración anual, ahora está precargada para 17 millones de contribuyentes, incluso ya hay propuesta de saldo a favor que la autoridad pone a disposición del contribuyente y a su vez decide si la acepta o no con lo establecido.

Para poder tener la precarga, se debe contar con la contraseña que se puede tramitar vía internet o teléfono celular, además la firma electrónica avanzada solamente se necesita cuando se tenga saldo a favor superior a los 50 mil pesos o en caso de que sea superior a los 10 mil pesos, siempre y cuando el contribuyente modifique la clave bancaria estandarizada.

“La aplicación de la decleración anual, ya se encuentra con la información de las claves donde se depositaron anteriormente esos saldos a favor, están validadas, si no mueven nada de eso la devolución cae de manera inmediata en tu acuse, pero si yo modifico en ese momento nos van a pedir la firma electrónica avanzada”, dijo Roberto Garduño Hernández, administrador desconcentrado de Servicios al Contribuyente Tamaulipas 4.

Con declarasat se puede verificar el seguimiento a las solicitudes de  devolución y al día siguiente se puede checar si está rechazada o aceptada y como solventar el problema.

Se cuenta además con el visor donde el contribuyente puede cotejar la información de los comprobantes fiscales, acumulación de ingresos y retenciones para que se valide la información, y el buzón tributario es un medio de comunicación entre autoridad y contribuyente.

De la misma manera hay atención personalizada, asistida, a través de chat y casi 200 mil citas a nivel nacional, y en abril atención colectiva con atención de 240 mil citas a nivel nacional.

“Hacemos la invitación con mucho gusto a los contribuyentes, podemos brindar todo tipo de orientación para que sea rápido, ya no se van a tardar todo el día, eso si se los garantizo, pero también la demanda es bastante�, expresó.

Con lo anterior, buscan facilitar la interacción del SAT con la plataforma tecnológica, para fortalecer ese proceso de la declaración y devolución, junto con información.

En las oficinas del boulevard Morelos, lunes a jueves estarán atendiendo de las 8:00 a 16:00 y viernes de 8:00 a 15:00 horas y se invita a hacer la cita para presentar la declaración o tramitar contraseñas o actualizar firma electrónica avanzada.

Los que están obligados son todas las personas físicas que realicen cualquier actividad empresarial, que tengan ingresos por servicios profesionales, por sueldos o salarios, que rebasen de 400 mil pesos, que tengan dos patrones y que tengan gastos deducibles.

LOS TRES PASOS

Revisa, acepta y envía.

 Revisan si están de acuerdo, aceptan y envían la declaración

 Si no están de acuerdo modifican y envían.

 La respuesta se da cuando todo sea validado y el saldo favor a procedente.

LOS GASTOS DEDUCIBLES

 Honorarios médicos

 Dentales

 Hospitalarios

 Funerarios

 Donativos

 Intereses reales de créditos hipotecarios

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA