Qué fue

Pierde batalla legal en juicio por secuestro

Tribunal de enjuiciamiento le dictó un fallo condenatorio

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 25 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un secuestrador detenido en febrero del 2017 fue declarado culpable por un tribunal de enjuiciamiento.

Tras de un año 8 meses de mantenerse en prisión preventiva, Claudio Paul N., de 23 años vio perdida la batalla legal cuando un tribunal de enjuiciamiento le dictó un fallo condenatorio en el juicio que se le siguió por delito de secuestro agravado.

Ayer, tras de concluir la audiencia que se inició a las 9:00 horas a través de una videoconferencia trascendió que el fallo había sido condenatorio y en la misma audiencia se fijó fecha para la individualización de la sanción y la reparación del daño.

Será hasta el 30 de octubre cuando se lleve a cabo la audiencia para tal propósito. Ahí será cuando se de a conocer el tiempo que deberá permanecer en la cárcel y el monto que deberá pagar a las víctimas por cuanto a la reparación del daño.

Claudio Paul, fue detenido en un operativo implementado por elementos de la unidad de anti-secuestros en ésta ciudad cuando esperaba que le depositaran el rescate que estaba exigiendo por liberar a una mujer de 30 años, que fue rescatada sana y salva.

Fue en los primeros días de Febrero del 2017 cuando el secuestrador acompañó a la víctima hasta la ventanilla del banco donde debería retirar el rescate que sus familiares habían depositado.

Tras el arresto lo turnaron ante un juez de control que calificó de legal la detención, posteriormente se le vinculó a proceso y se inició la investigación a través de la cual la Procuraduría aportó pruebas que dieron como resultado el fallo de culpabilidad. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA