Qué fue

Hallan culpable de secuestro a sujeto enjuiciado y pagará

Fue detenido cuando pretendía cobrar rescate por joven al que había plagiado

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 25 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Guilebaldo N., fue considerado culpable en el juicio que se le sigue por secuestro agravado.

El tribunal de enjuiciamiento que intervino en el caso de Guilebaldo N., acusado de secuestro agravado, consideró que las pruebas y alegatos que presentó la Procuraduría de Justicia del Estado, a través de la fiscalía anti-secuestros, eran suficientes para emitir un fallo de culpabilidad.

Ayer en la audiencia que se inició a las 14:00 horas  y concluyó en menos de una hora se decretó el fallo en contra y se fijaron las 11:00 horas del 30 de octubre para la individualización de la pena y lo relacionado con la reparación del daño, tomando en cuenta que la ley estipula que todo imputado que resulte responsable del delito, es por consiguiente responsable de los daños ocasionados y estará obligado a su reparación.

Guilebaldo, es el individuo que había secuestrado a un joven y por el cual estaba pidiendo un rescate que había exigido a sus familiares que se lo llevaran a la tienda El Sol del primer cuadro de la ciudad.

Ahí lo detuvieron y liberaron a la víctima. Según se recuerda fue en el mes de mayo del 2017 cuando se registró el arresto y desde entonces el individuo luchó por demostrar su inocencia, pero la procuraduría aportó pruebas que demostraron su culpabilidad echando abajo el principio de presunción de inocencia, en éste caso.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA