Mi Reynosa

Piden seminaristas apoyo ciudadano para seguir su camino de enseñanza

Sábado y domingo fueron vistos en los cruceros boteando para seguir estudios en Diócesis de Matamoros

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 26 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Jóvenes que estudian para ser sacerdotes realizaron colecta anual en las calles.

Durante todo este fin de semana, jóvenes que forman parte de la Diócesis de Matamoros y que estudian para ser sacerdotes pidieron el apoyo de ciudadanos para poder seguir en el camino de la enseñanza.

Todo el sábado y ayer domingo, los jóvenes que forman parte del Seminario Diocesano de Matamoros, tomaron las principales avenidas de la ciudad, como la avenida Mil Cumbres, y boulevard Las Fuentes, entre otros puntos más.

Los jóvenes lucieron la vestimenta que tradicionalmente usan, mientras que otros católicos apoyaron con lonas o anuncios de la colecta anual.

Todo lo recaudado será para el Seminario, casa formativa donde más de 70 jóvenes se preparan para ser sacerdotes, al servicio de la comunidad, seminario que se fundó en 1959 y actualmente cuenta con la formación completa que consiste en seminario menor y seminario mayor, luego de la etapa de preparatoria, los seminaristas cursan un año escolar llamado humanidades. 

Es de recalcar que luego de diez años luego de terminada la preparatoria es como pueden llegar a ser sacerdote.

Los jóvenes que deciden ese camino, se preparan académicamente y al mismo tiempo en la formación humana, espiritual y de vida pastoral. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA